Conservación

  • El mantenimiento y conservación de infraestructuras —carreteras, equipamientos urbanos, edificaciones públicas, sistemas de saneamiento— se ha convertido en un elemento estratégico para asegurar la funcionalidad, la seguridad y la eficiencia económica de los recursos públicos. En este sentido, Gruexma viene desarrollando trabajos que abordan tanto la parte correctiva (reparaciones, refuerzos) como la preventiva (inspecciones, planificación, renovación periódica), reforzando su perfil como socio para las administraciones públicas y destacando en este apartado las llamadas «intervenciones rápidas».

    La labor de conservación y mantenimiento de infraestructuras tiene un impacto directo: mejora de la seguridad vial y peatonal, prolongación de la vida útil de los equipamientos públicos, optimización del gasto público y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Gruexma asume este reto como parte de su responsabilidad corporativa.

    “Conservar es mucho más que reparar; es asegurar que las infraestructuras que usamos a diario funcionen bien, sean seguras y estén preparadas para el futuro”.

    Gruexma trabaja actualmente en la preparación y ejecución de nuevos contratos de mantenimiento integral que incluirán servicios de inspección, planificación anual, gestión de incidencias, y actuaciones de refuerzo estructural. Mantenemos abierta la colaboración con entidades locales, diputaciones y organismos autonómicos interesados en garantizar la fiabilidad de sus infraestructuras.

works (15)
works (23)
works (16)
works (25)
Comienzan-las-obras-de-mejora-de-la-accesibilidad-de-la-calle-Valencia-incluidas-en-la-EDUSI-Las-Torres-Conecta3_0
works (3)
works (1)
works (18)
works (19)
Captura de pantalla 2025-10-02 110609